Secciones del artículo

    Posibles problemas con la declaración

    Durante el proceso de declaración de un envío, el transportista comprueba y valida los datos del remitente y del destinatario introducidos para el envío, como el código postal, el número de caracteres en los campos de nombre, dirección y número de teléfono, y la fecha de recogida.

    Paralelamente, el transportista comprueba si el nivel de servicio y las opciones adicionales son compatibles entre sí y si son compatibles con el envío solicitado.

    Así, los errores más comunes en la declaración de los envíos son:

    • Código postal inválido
    • Número de teléfono (número de caracteres y formato)
    • Número de caracteres en el campo de dirección y nombre
    • Código de provincia o de país incorrectamente rellenado
    • Nivel de servicio incorrecto (utilizar servicios nacionales para envíos internacionales, por ejemplo)
    • Utilización de opciones extra imposibles para el nivel de servicio o destino elegido
    • El transportista no realiza envíos a ese destino

    Siempre que se produzca un error de declaración, aparecerá una advertencia junto a la presentación en la sección No enviados.

     

    Y también en el histórico de envíos aparecerá una descripción del error.

     

    Debes acceder al envío y hacer las correcciones necesarias y proceder de nuevo a declarar el envío. Te recordamos que sólo los envíos declarados se crean realmente con el transportista.

    Si el problema persiste, debes ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia.

     

     


     

    ¿Responde este artículo a tu pregunta?

    Dejar una respuesta