Posibles problemas con la declaración
Durante el proceso de declaración de un envío, el transportista comprueba y valida los datos del remitente y del destinatario introducidos para el envío, como el código postal, el número de caracteres en los campos de nombre, dirección y número de teléfono, y la fecha de recogida.
Paralelamente, el transportista comprueba si el nivel de servicio y las opciones adicionales son compatibles entre sí y si son compatibles con el envío solicitado.
Así, los errores más comunes en la declaración de los envíos son:
- Código postal inválido
- Número de teléfono (número de caracteres y formato)
- Número de caracteres en el campo de dirección y nombre
- Código de provincia o de país incorrectamente rellenado
- Nivel de servicio incorrecto (utilizar servicios nacionales para envíos internacionales, por ejemplo)
- Utilización de opciones extra imposibles para el nivel de servicio o destino elegido
- El transportista no realiza envíos a ese destino
Siempre que se produzca un error de declaración, aparecerá una advertencia junto a la presentación en la sección No enviados.
Y también en el histórico de envíos aparecerá una descripción del error.
Debes acceder al envío y hacer las correcciones necesarias y proceder de nuevo a declarar el envío. Te recordamos que sólo los envíos declarados se crean realmente con el transportista.
Si el problema persiste, debes ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia.