Secciones del artículo

    Etapas de la creación de un envío

    En nuestra plataforma, el proceso de envío se divide en varias etapas:

    Creación del envío

    El envío se crea en nuestra plataforma de forma manual o importando tus datos desde un archivo CSV o desde una tienda online. Se realizan algunas verificaciones básicas para garantizar el éxito de la entrega, como el tamaño de los campos rellenados y la coherencia de los datos, como el formato del país frente al código postal. Cuando se crean los envíos se guardan en la sección de No enviado.

    Declaración del envío

    La declaración de envío corresponde a la creación del envío con la empresa de transporte, de manera que, si los envíos son validados se emite la etiqueta de envío y se programa la recogida si esta se solicita. Durante este proceso, hay una validación del transportista en términos de servicio y opciones adicionales elegidas. Cuando el envío se declara con éxito, pasa a la sección Enviado.

    Aceptación por parte del transportista

    El envío entra efectivamente en la red del transportista. Para obtener la prueba de esta entrada en la red del transportista debe imprimir el manifiesto de recogida que te servirá de prueba cuando lo firme el empleado del transportista que aceptó tu envío en la recogida o en el momento en que hizo la entrega. A partir de este momento el envío se facturará según sus características.

    En tránsito

    El objeto está en tránsito hacia el destinatario. El proceso aduanero puede producirse durante esta fase. Tu intervención puede ser necesaria si hay retrasos en el envío o si se requiere información adicional para el proceso normal de despacho de aduanas.

    Entregado

    El artículo se entrega al destinatario, o en algunos transportistas, se entrega a un puesto local asociado donde puede ser recogido por el destinatario. Cuando se declara como entregado, el artículo pasa a la sección Entregado. En esta etapa, si necesitas hacer un envío de devolución, puedes generar una etiqueta de devolución y enviarla a tu cliente para que pueda devolver el envío.

     


     

    en Primeros pasos Tags: EnvíosPasos para crear un envíoPasos para el envío
    ¿Responde este artículo a tu pregunta?

    Dejar una respuesta