Cómo embalar objetos frágiles
Para el embalaje de objetos frágiles es importante seleccionar bien los materiales que se van a utilizar. A continuación, encontrarás algunas sugerencias para proteger tus objetos frágiles para el transporte.
- Dos cajas de cartón de diferentes tamaños
- Materiales de amortiguación
- Platos de espuma de poliestireno
- Papel marrón
- Material de soporte de espuma de poliestireno o PVC
Es muy importante que envolver cada artículo individualmente con materiales de amortiguación que los protejan de los daños por colisión entre ellos y que los protejan de los impactos externos.
- Empaquetar cada artículo individualmente – utiliza papel de estraza u hojas de periódico, seguido de papel de burbujas.
- Proteger las esquinas y los bordes de los artículos de vidrio – utiliza tablas de espuma de poliestireno u otro material acolchado resistente
Rellena el fondo del paquete con granulado de espuma de poliestireno o cualquier otro material de amortiguación de tu elección. Luego coloca tus objetos frágiles ya empaquetados en el paquete y añade más materiales de amortiguación hasta llenar todos los espacios vacíos. Asegúrate de que todos los elementos están perfectamente inmovilizados. No debes incluir objetos con diferentes densidades en el mismo paquete.
- Protege el exterior del envase – utiliza tablas de espuma de poliestireno o similares para medir cada lado del paquete
- Utiliza dos recipientes de diferente tamaño – el paquete que contiene los objetos deberá ser colocado dentro de otro paquete más resistente. Rellena todos los espacios vacíos con materiales de amortiguación. Debe reforzar los bordes del envase con material de PVC resistente.