Secciones del artículo

    Cómo determinar las medidas del objeto

    Para calcular el peso volumétrico, las medidas requeridas son las medidas lineales de la longitud, la anchura y la altura del objeto obtenidas por sus proyecciones máximas sobre un plano

    Por lo tanto, para estas medidas se consideran las medidas rectas máximas de cada orientación.

    Así, por ejemplo, en el caso de cajas aparentemente cuadradas de material poco resistente, cuando se llenan, sus laterales tienden a abombarse, por lo que las medidas máximas serán unos centímetros más altos que las medidas obtenidas sólo en sus bordes.

    Las etiquetas, la cinta adhesiva y otros materiales fuera del embalaje también pueden aumentar el tamaño del objeto en unos pocos centímetros. Los cordeles que se utilizan habitualmente en el proceso de envasado de objetos suelen tener unos pocos milímetros de grosor, pero pueden alcanzar fácilmente los 0,5 cm, añadiendo así 2 cm a las dimensiones totales. Las ventanas con los documentos y las etiquetas cuando están mal aplicadas, o cuando los documentos tienen varios pliegues, pueden llevar fácilmente a un aumento de 1 cm en las dimensiones totales del embalaje.

    Ejemplo:

    Como se puede ver, hay un ligero abultamiento en las cajas, añadió la película de envoltura envuelto alrededor de esta lateral.

    Las medidas de la caja indicadas por el proveedor son 70x50x40cm, sin embargo, las medidas auditadas eran 69X52X43cm.

    Al calcular el valor del peso volumétrico, en lugar de los 28 kg estimados, se cobraron 31 kg.

    La cinta adhesiva alrededor del paquete crea un volumen extra.

    Otro posible ejemplo son las bolsas, ya que determinar las medidas máximas en estos objetos es especialmente difícil, ya que la forma de la bolsa cambia fácilmente en función de la posición del objeto dentro de la bolsa y de su capacidad de expansión. También hay que tener en cuenta que normalmente el fondo de la bolsa es lineal y rígido por lo que es la medida máxima, aunque el resto de la bolsa no llegue a ella.

    Las bolsas con una forma muy deforme hacen que la medida máxima de la anchura y la profundidad no pueda obtenerse por la circunferencia, sino por las proyecciones en el suelo.

     

    También la anchura obtenida por la circunferencia es sustancialmente menor que la auditada porque la punta de la base del copo es sustancialmente mayor.

     

     


     

     

    ¿Responde este artículo a tu pregunta?

    Dejar una respuesta