¿Como cancelar un envío?
Los transportistas sólo facturan los envíos que entran en su red, ya sea por recogida o entrega en la oficina del transportista. Sin embargo, si una recogida está asociada a ese envío, es importante anularla cuanto antes para evitar los costes de esa recogida fallida.
Consulta aquí cómo cancelar una recogida
Independiente que se le facture o no, puede resultar confuso que en tu área de cliente queden registrados envíos que no existieron en realidad y puede incluso generar errores, por lo que recomendamos su eliminación.
Dependiendo de la fase en la cual está el envío, el procedimiento para su eliminación es diferente:
Si el envío aún no ha sido declarado al transportista
Puedes eliminarlo directamente en tu área de cliente.
- Accede al menú Envíos > No enviados.
- Selecciona el envío que quieres eliminar
- Haz clic en la flecha del botón de acción y selecciona Borrar envío(s)
- Confirma que quieres eliminar haciendo clic en Ok
Si el envío ya ha sido declarado al transportista
Debes ponerte en contacto con nuestro soporte para solicitar la eliminación.