Secciones del artículo

    Guía rápida Opencart v3

    Instalación

    Vaya al OpenCart Marketplace y busque “Shiptimize” haga clic en descargar, eligiendo la versión de “OpenCart x”

     

     

    Vaya a “Extensiones” > “Instalador de extensiones” > “Cargar” y elegir el archivo Shiptimize.ocmod.zip que ha descargado en su disco duro.

     

    A continuación, todavía en el menú “Extensiones” debe hacer clic en el submenú “Extensiones”, seleccione el tipo de extensión “Módulos” y seleccione el módulo Shiptimize, aquí puede hacer clic para instalar o editar/configurar el módulo respectivo.

     

    Configuración

    Si no tiene una cuenta de Shiptimize, haga clic para solicitar una cuenta. Rellene sus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted. Inicie sesión en su cuenta de Shiptimize y cree una clave pública y privada en Ajustes > Integraciones > Gestión de claves, después de la creación debe copiar las claves públicas y privadas en la configuración del plugin en OpenCart.
    A continuación, debe seleccionar en “Exportar pedidos preestablecidos” qué tipos de estado de pedido se utilizan para los envíos que están listos para ser enviados.

    Haga clic en “Guardar”. Al introducir claves válidas, el plugin creará nuevos métodos de envío para cada transportista disponible en su cuenta de Shiptimize.

    Nota: Cada instalación debe tener un juego de llaves. Si tiene más de una tienda, genere un par de claves para cada tienda.

    Configuración de transportistas

    Para configurar los transportistas debe ir a Extensiones > Extensiones y seleccionar el tipo de extensión “Envío”, después de encontrar el método de envío puede instalarlo o editarlo.

    A continuación, debe editar el método de envío que desee y configurar qué valor se mostrará en la caja a sus clientes, así como otros ajustes como:

    Título: El nombre que se mostrará a su cliente
    El coste: Un número, cuánto quiere cobrar a su cliente por este método.
    Clase de impuesto: Si este método es imponible
    Zona geográfica: En qué zonas geográficas debe estar disponible este método
    Estado: Activo – Mostrará este método a su cliente cuando la dirección de envío coincida con las zonas geográficas que usted elija arriba.

     

     

    Actualizaciones automáticas entre Shiptimize y Opencart

    En cuanto se crea una etiqueta de envío, se genera automáticamente un número de seguimiento. Este número de seguimiento se actualiza automáticamente en su tienda Opencart y se asocia al pedido correcto.

     

     

    Además, desde su cuenta de Shiptimize, en Ajustes > Integraciones > Detalles de la integración, puede definir en qué momento(s) deben actualizarse los estados de los pedidos en su backend de OpenCart.

    Puede seleccionar que se actualice cuando:

    • Se importa un pedido;
    • Se ha impreso una etiqueta de envío;
    • El envío ha sido entregado;

     

     

    Checkout para los clientes, incluidos los puntos de entrega

    Después de la instalación y la configuración de acuerdo con los pasos proporcionados anteriormente, todos los transportistas habilitados se ofrecen como opciones de envío a su cliente en el pago. Si un transportista ofrece un servicio de entrega en un punto de entrega, se añadirá un botón a la caja que permitirá al usuario seleccionar su ubicación preferida.

     

    Una vez que su cliente haga clic en “elegir ubicación”, le mostraremos un mapa (Google Maps en caso de que haya introducido una clave de Google Maps en la configuración del plugin.

    Si no, un mapa OpenStreetMap que incluya los puntos de recogida más cercanos.

     

    Pedidos de exportación

    En caso de que quiera exportar pedidos para crear etiquetas de envío, le ofrecemos dos opciones para hacerlo:

    • Export pre-set order statuses: Haga clic en esta opción para exportar todos los pedidos que no hayan sido exportados antes y que tengan un estado de pedido que haya configurado en los ajustes del plugin después de “Exportar todo”;
    • Export selected orders: Haga clic en esta opción para enviar cualquier pedido seleccionado, independientemente de su estado. Esto le permite reexportar los pedidos si los elimina en la plataforma. Si intenta reexportar un pedido que ya está en la plataforma, será rechazado, basándose en un número de pedido existente.

     

     

    Actualización de los transportistas en el plugin

    Si en algún momento quieres añadir más compañías a tu contrato. Pide a tu contacto en Shiptimize o a través de Soporte que te avise cuando estén activos en la app.

    A continuación, vaya a la configuración y guarde los ajustes. Cada vez que hagas esto, el plugin preguntará a la aplicación qué información hay y actualizará la caché del plugin.

     

     

     

     


     

    en Opencart Tags: Instalación OpencartOpencart ShiptimizeOpencart v3Plugin Opencart v3
    ¿Responde este artículo a tu pregunta?

    Artículos relacionados

    Dejar una respuesta