Secciones del artículo

    UPS – Condiciones generales

    En todos los servicios de UPS se aplican las siguientes condiciones:

    • Peso máximo por bulto: 32kg
    • Cubicaje: divide el volumen del paquete largo x ancho x alto (redondeando cada medida al centímetro entero más próximo) en centímetros por 5000.
    • Peso facturable: compara el peso real del paquete con tu peso volumétrico. El mayor de los dos pesos será el peso facturable y el que debes utilizar para calcular la tarifa.
    • Intentos de entrega:  incluye 2 intentos de entrega y, caso la entrega en domicilio falle, el bulto estará disponible en la oficina más cercana de UPS por 15 días;
    • Envíos cubiertos por seguro con valor máximo legal determinado por el país de destino;
    • Incluye Track and Trace (localización de pedidos);
    • Incluye Certificado de Entrega (POD)
    • Permite envíos Multibulto: para envíos de varios paquetes, se suma el peso facturable de todos los paquetes del envío.
    • Recogida:
      • Medida máxima: 400cm, considerando un largo máximo de 274cm (medida máxima
        calculada “Largo + 2*Alto + 2*Ancho”)
      • Peso máximo real: 32kg / Peso máximo volumétrico: 100kg; el cobro es realizado en base al peso que alcance el valor más alto;
    • Paquete con más de 25kg deberán tener una etiqueta con las palabras “Heavy Package”;
    • Drop-off o envío direccionado a local de Servicio UPS:
      • Medida máxima: 300cm, considerando un largo máximo de 100cm (medida máxima
        calculada “Largo + 2*Alto + 2*Ancho”)
      • Peso máximo real: 20kg / Peso máximo volumétrico: 89kg, el cobro es realizado en base al peso que alcance el valor más alto.
    • Valor declarado del envío no puede ser superior a 50.000€.

     

    Tasas extra

    • Tasa de recogida: cargo adicional por envío
    • Entrega en domicilio particular: cargo adicional por entrega. Una entrega en domicilio particular es una entrega hecha en una vivienda, incluyendo una empresa que opera desde un domicilio. Se aplica un cargo adicional por envío por cada entrega en domicilio particular, además de los cargos de envío
    • Recogida y Entrega en Áreas No Metropolitanas y Remotas: Recargo aplicado a todas las recogidas y entregas en zonas consideradas como una extensión del área de servicio normal de UPS. Dependiendo de la facilidad de acceso, estas ubicaciones se clasifican como áreas no metropolitanas o remotas.
    • Envio nacional: cargo adicional por kg con un mínimo de 4,85€/envío, la mayor de las dos cantidades 
    • Envio internacional: cargo adicional por kg con un mínimo de 24.35€/envío, la mayor de las dos cantidades
    • Área remota: cargo adicional por kg con un mínimo de 24.35€/envío, la mayor de las dos cantidades
    • Nota: Para obtener información sobre si este cargo se aplica a una ubicación concreta, Consulta aquí.
    • Corrección de dirección: cargo adicional aplicado. Corrección del domicilio del destinatario durante el transporte dentro del mismo país
    • Envíos que no se han podido entregar: cargo adicional por envío. Aplicado a todos los que requieren una manipulación especial y que no se haya podido entregar, además de los gastos del envío
    • Cargo por servicio semanal: cargo adicional aplicado/semana. Servicio de recogidas fijas todos los días, aplica además de los gastos del envío
    • Tasa Brexit: cargo adicional aplicado a todos los envíos con destino a Reino Unido. Este cargo se aplica en el momento que UPS reciba el envio.
    • Cargo por manipulación adicional: cargo adicional (ver costes):
      • Aplica en las siguientes situaciones:
        • Cualquier artículo que esté incluido en un contenedor exterior de metal o madera.
        • Cualquier artículo cilíndrico, como un barril, bidón, cubo o neumático, que no esté totalmente revestido de un
        • Embalaje de cartón ondulado
        • Cualquier paquete con el lado más largo que sobrepase 100cm o su segundo lado más largo sobrepase 76cm
        • Cualquier paquete con un peso real superior a 32 kg
        • Cada paquete de un envío en el que el peso medio por paquete sea superior a 32 kg y el peso de cada paquete no se especifique en el documento de origen o el sistema de envío automatizado de UPS utilizado.
      • Nota: UPS también se reserva el derecho de evaluar el cargo de manipulación adicional para cualquier paquete que, según su propio criterio, requiera manipulación especial. Teniendo en cuenta la manipulación adicional necesaria por su parte, y los posibles retrasos posteriores a la hora de procesar estos envíos, UPS no ofrece garantía de devolución de portes en este caso. Por ello, UPS no reembolsa los cargos de envío si aquellos que precisen manipulación adicional no se entregan en la hora establecida para dicho envío.
    • Recargo Adicional por Paquete Grande: cargo adicional (ver costes). Paquete grande es aquél cuya longitud, combinada con el perímetro [perímetro = (anchura x 2) + (altura x 2)], supera los 300cm, pero es inferior al tamaño máximo de 400 cm: se aplica y están sujetos a un peso mínimo facturable de 40kg. Se cobra por paquete además de los gastos del envío.
    • Paquetes que Superan los Límites: cargo adicional (ver costes). Los paquetes que excedan los 70kg de peso real, superen los 274 cm de longitud o sobrepasen un total de 400 cm de longitud y perímetro combinados [perímetro = (anchura x 2) + (altura x 2)] no serán aceptados para su transporte. Se cobra por paquete además de los gastos del envío.
    • Tasa de época alta: Información adicional sobre tasas disponible en la siguiente página (temporada alta)

     

    Para acceder a los precios por envío o a cualquier otro coste, consulte la propuesta que le ha enviado el equipo de ventas.

     

    Tasas de Devoluciones

    Devoluciones e importaciones (UPS Returns)

    Proporciona al remitente una etiqueta de envío que pueda adjuntar al artículo a devolver. Etiqueta impresa de devolución / importación: imprime la etiqueta de devolución para incluirla en el envío inicial o dale al remitente una etiqueta para imprimir más tarde. Etiqueta electrónica de importación / devolución: UPS envía una etiqueta de devolución / importación a tu cliente por correo electrónico. Imprime y envía la etiqueta de devolución / importación por correo: UPS envía una etiqueta de devolución / importación a tu cliente por correo.

    Devoluciones e importaciones Plus (UPS Returns Plus) – Pick up service.

    Puedes solicitar la recolección por un servicio de mensajería de UPS a la dirección del remitente, quien toma la etiqueta para colocarla en el paquete que se transportará. La recolección se realiza el día hábil siguiente a la cita.

    UPS Returns Plus 1 Intento de devolución: UPS intentará recoger tu envío. Si no es posible recoger el envío, UPS dejará la etiqueta de devolución en el punto de recogida. El remitente deberá entregar el pedido en un punto de recogida de UPS. Debido a su practicidad, esta es la opción que se selecciona automáticamente al realizar este tipo de envíos en la plataforma Shiptimize. Si tienes la intención de utilizar otra opción, debes indicarla antes de enviarla, puedes ver su coste en la siguiente tabla. 

    UPS Returns Plus 3 Intentos de devolución: UPS intentará recoger tu envío durante tres días hábiles consecutivos. Después del tercer intento de recolección, la etiqueta de devolución se devuelve a UPS.

    Los servicios UPS Returns Plus 1 Intento y UPS Returns Plus 3 Intentos están disponibles para la recogida en la UE y en los siguientes países o ubicaciones: Canadá, Estados Unidos, Liechtenstein, México, Noruega, Puerto Rico, Rusia, Suiza

    UPS se reserva el derecho de cobrar otras tarifas por envíos con características o destinos raros.

     

    Para acceder a los precios por envío o a cualquier otro coste, consulte la propuesta que le ha enviado el equipo de ventas.

     

    Tasas de Aduanas

    Para acceder a los costes de tasas o a cualquier otro coste, consulte la propuesta que le ha enviado el equipo de ventas.

    Servicios extra

    Seguro Extra: posibilidad de asegurar envíos hasta 50.000 USD, con el valor de seguro extra de 1% del valor asegurado (mínimo 10€).

    Entrega en sábado: 

    • UPS Standard: coste adicional por envío por entrega nacional y por entrega internacional, además de los costes de envío. Gratis para entrega en punto de recogida.
    • UPS Express: coste adicional por envío por entrega nacional y por entrega internacional además de los costes de envío 

     

    Para acceder a los precios por envío o a cualquier otro coste, consulte la propuesta que le ha enviado el equipo de ventas.

     

    UPS – Condiciones generales servicio Standard

    Un servicio económico de entrega con día definido para envíos menos urgentes a destinos en España y dentro de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega y Suiza. 

    El tiempo en tránsito depende de los países de origen y destino.

    Para acceder a los precios por envío o a cualquier otro coste, consulte la propuesta que le ha enviado el equipo de ventas.

     

    UPS – Condiciones generales servicio Express Saver Europa

    Con el servicio UPS Standard, puede utilizar una red de distribución ágil y altamente confiable para que hagas tus envíos a todos los países del continente europeo.

    Para acceder a los precios por envío o a cualquier otro coste, consulte la propuesta que le ha enviado el equipo de ventas.

     

    UPS – Condiciones generales servicio Express Saver Mundo

    Zonas de Envío

    Zonas

    Países

    WW1

    EE. UU y Canadá

    LATAM1

    Argentina, Chile, Colombia, México, República Dominicana

    LATAM2

    Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Bo naire, Brasil, Costa Rica, Curazao, Dominica, Ecuador, Groenlandia, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela

    ISMEA1

    Arabia Saudí, Azerbaiyán, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, India, Jordania, Kenia, Kirguistán, Kuwait, Líbano, Omán, Pakistán, Qatar, Senegal, Uzbekistán

    ISMEA2

    África, Sudáfrica, Iraq, Kazajistán

    APAC1

    Bangladesh, República Popular de China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Japón, Macao, Malasia, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Taiwán

    APAC2

    Australia, Bután, Birmania, Brunei, Camboya, Islas Cook, Fiyi, Guam, Indonesia, Kiribati, Kosrae (Estados Feder- ados de Micronesia), Laos, Islas Marianas del Norte, Islas Marshall, Mongolia, Nepal, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Isla Palao, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Islas Salomón, Samoa Oriental, Tahití, Timor Oriental, Tonga, Tuvalu, Vanuatu, Vietnam, Islas Wallis y Futuna

     

    Para acceder a los precios por envío o a cualquier otro coste, consulte la propuesta que le ha enviado el equipo de ventas.

     

     


     

    en UPS Tags: Condiciones UPSUPSUPS EspañaUPS Express SaverUPS Express Saver Mundo
    ¿Responde este artículo a tu pregunta?

    Artículos relacionados

    Dejar una respuesta