Guía rápida para Epages
Instalación
- Haga clic en el menú Apps para acceder a las aplicaciones de la plataforma Epages
- Desplácese hasta la sección de envíos y haga clic en “Shiptimize & PakketMail”.
- Haga clic en “Instalar la aplicación” y pulse para aceptar los siguientes permisos:
- read_orders, write_orders – Obtiene información de los pedidos: dirección de envío, lista de productos, peso del pedido. Devuelve las actualizaciones del ID de seguimiento
- read_script_tags, write_script_tags – se utilizan para establecer el script que comprueba si un pedido ha sido completado, para poder importar automáticamente los pedidos.
Configuración
Para acceder a la configuración del plugin debe abrir la página de Shiptimize en una nueva pestaña de su navegador y hacer clic: Ajustes > Integraciones > Detalles de la integración
Configuración de transportistas
En “Métodos de envío”, elija un transportista para cada método de envío, si no selecciona un método de envío, se le asignará su transportista por defecto.
Si establece una opción para un transportista en un método de envío, todos los pedidos que importe con ese método de envío tendrán asignadas esas opciones.
Si desea excluir de la importación todos los pedidos que se envían con un “Método de envío”, haga clic en la casilla de verificación bajo “Incluir método de envío de la importación”. Los métodos de envío de ePages se guardan en la aplicación Shiptimize cuando se instala el plugin. Si añade más métodos en la plataforma ePages y quiere asignar a un transportista estos nuevos métodos, haga clic en “Actualizar métodos de envío”.
Importación manual de pedidos
Puede elegir importar sólo los pedidos pagados seleccionando “Pagado” en “¿Qué estado se aceptará?” en los detalles de la integración en la plataforma de Shiptimize.
Para importar pedidos en la aplicación de Shiptimize, vaya a Envíos > Importar desde la tienda y haga clic en “Iniciar importación”.
Importación automática
Es posible configurar el plugin para que importe los pedidos automáticamente. En “Cómo se importan los pedidos”, en los detalles de la integración, elija la opción
Cuando se crea el pedido – Importar nuevos pedidos cuando el cliente finaliza la compra.
Actualizaciones automáticas entre Shiptimize y Epages
Si activas la opción “Actualizar código de seguimiento a la tienda” en la configuración de la tienda, cuando creas una etiqueta, la aplicación Shiptimize envía el ID de seguimiento a Epages.
Puede configurar Shiptimize para que envíe actualizaciones del estado del envío a ePages. En la configuración de su tienda, seleccione el estado apropiado para:
- “¿Qué estado se establecerá después de la importación?
- “¿Qué estado se establecerá después de imprimir la etiqueta?”
- “¿Qué estado se establecerá en la entrega?”