Secciones del artículo

    Correos condiciones generales

    Servicio de envío de paquetes y documentos, con y sin valor comercial, a cualquier punto del territorio nacional, Andorra y Portugal continental. El servicio se prestará en toda España, de lunes a viernes, excluyendo los días festivos.

    Se aplican las siguientes condiciones:

    • Peso real: El peso real de los artículos enviados no puede superar los 30 kg. Para cualquier artículo cuya conversión de su volumen en peso sea superior a su peso real, se aplicará el peso volumétrico.
    • Peso volumétrico: Para la conversión, se aplicará la densidad de 167 kg/m3, resultante de dividiendo el producto de la longitud x altura x anchura por 6000 (en centímetros). El peso volumétrico no podrá superar los 60 kg.
    • Dimensiones: Las dimensiones estándar de los artículos enviados serán: la suma de la longitud, la altura y la anchura no debe superar los 210cm, y en forma de rollo o de tubo, la longitud no puede superar los 110 cm.
    • Dimensiones extra: Dimensión de la caja: la suma de la longitud, altura y anchura no debe superar los 270 cm, y la mayor dimensión no debe superar los 170 cm. Dimensión del rollo o tubo: la longitud no debe superar los 170 cm.
    • Recargo por Dimensiones extra: Si las medidas del envío superan una de las dos condiciones (una dimensión supera los 120 cm o la suma de las medidas supera los 210 cm) el precio del envío se incrementará en un 37.5%. Sí las medidas del envío superan ambas condiciones (una dimensión supera los 120 cm y la suma de las medidas supera los 210 cm) el precio del envío se incrementará en un 75%. Este porcentaje se aplicará al importe a facturar por el peso facturable del envío.
    • Dimensiones máximas: Entrega en CityPaq Publico: 74x42x60cm

    Plazo de entrega

    • PAQ ESTÁNDAR: las entregas se hacen en 48H/72H* 
    • PAQ PREMIUM: las entregas se hacen en 24H/48H*

    *Dependiendo del origen de la (consulte en correos.com los plazos según el origen de la mercancía) para el primer intento de entrega o intento de entrega de la mercancía lo CityPaq.)

    Los envíos a la Canarias, Ceuta y Melilla se enviarán en un plazo adicional de 24 horas. Para los envíos con destino o procedencia de Andorra, Canarias, Ceuta y Melilla no se tendrá en cuenta el tiempo de tramitación aduanera.

    El plazo en origen para determinar los plazos de entrega serán los establecidos en la siguiente tabla.
    A partir de estos tiempos, el plazo comprometido se incrementará en un día.

    Envíos desde: Fecha límite de recogida en el Oficina Correos
    Madrid 18h
    Álava, Albacete, Alicante, Asturias, Badajoz, Cáceres,
    Castellón, Ciudad Real, Coruña, Cuenca, Guadalajara, Murcia, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza
    17h
    Los orígenes restantes y la Red de Correos 14h

     

    Métodos de entrega

    Entrega a domicilio, entrega en una oficina de correos seleccionada y entrega en CityPaq. Para envíos a Portugal, sólo está disponible la entrega a domicilio.

    • Entrega en CityPaq Público: El destinatario será notificado de la disponibilidad de un envío a través de un SMS/correo electrónico o a través de la aplicación CityPaq. El destinatario seleccionará el dispositivo de entrega de entre los dispositivos en los que esté registrado. El envío permanecerá disponible en el dispositivo durante 5 días. Si el destinatario no recoge el envío, este permanecerá disponible en la Oficina de Referencia del dispositivo durante un período de 15 días naturales a partir del día siguiente a la fecha de la notificación.
    • Entrega en domicilio: Incluye 2 intentos de entrega en domicilio, si el segundo intento falla, mantenemos el envío en oficina cercana durante 15 días a disposición del destinatario
    • Multi Bulto: No es posible enviar multi bulto

     

    Zonas de Envio

    Zona Origen/Destino
    1 Envíos con origen y destino dentro de la misma provincia
    2 Envíos a provincias limítrofes
    3 Envíos Intra Peninsulares o a Andorra
    4 Envíos con origen o destino de/a Baleares, Ceuta y Melilla
    5

    Envíos a Canarias con origen en Península o Andorra
    Envíos a Península, Baleares, Ceuta, Melilla con origen en Canarias

    6 Envíos a Canarias interislas con origen en Canarias
    7 Envíos a Portugal Peninsular con origen en Península

     

    Seguros

    • Obligatorio: Las tarifas incluyen el seguro obligatorio por ley
    • Seguro opcional: Es 1.5% del valor declarado con un mínimo de 1.5€, importe máximo a declarar e indemnizar es de 6.000€ por expedición.

     

    Para acceder a los precio por envío o a cualquier otro coste, consulte la propuesta que le ha enviado el equipo de ventas.

     

     

     


     

    ¿Responde este artículo a tu pregunta?

    Artículos relacionados

    Dejar una respuesta