Secciones del artículo

    ¿Como hacer una estimación de los gastos de envío?

    Para calcular el valor de un envío hay que tener en cuenta que, en general, este valor se compone de 4 partes:

    • Precio del transporte
    • Tasas adicionales relacionadas a las condiciones particulares del tipo de envío, dirección del remitente y del destinatario
    • Tasas adicionales relacionadas a las opciones extra contratadas
    • Tasas de despacho de aduanas (para envíos fuera de la UE)
    Así que necesitarás los siguientes elementos:
    • Dirección del remitente y del destinatario
    • Tamaño y peso del envío
    • Valor del envío (para envíos fuera de la UE o si quieres contratar un seguro adicional)
    • Tipo de mercancía que se envía

    El valor del transporte lo puedes obtener fácilmente consultando nuestra propuesta.

    Este valor depende del país o zona donde se recoja el envío, del país o zona donde se entregue y del peso facturable del objeto (el peso facturable es igual al mayor valor entre el peso real y el peso volumétrico que se calcula a partir de las medidas del objeto y según el factor de conversión de cada servicio).

    Dependiendo de la dirección en la que se vaya a recoger o entregar el artículo y del transportista que se vaya a utilizar, se podrá cobrar una tasa adicional de recogida o entrega en zonas remotas. También podrá aplicarse una tasa de recogida o entrega a domicilio en función del tipo de dirección.

    Dependiendo del peso y el tamaño del artículo, así como de su formato o material de embalaje, pueden aplicarse cargos por manipulación especial o por peso y tamaño excesivos.

    Si quieres que la recogida se realice en una dirección en el extranjero, que se agregue un seguro adicional al envío o que la entrega se haga en un determinado plazo, debes tener en cuenta el valor de esos servicios adicionales.

    Los envíos extracomunitarios, una vez que son objeto de tratamiento aduanero, en función del valor declarado o del transportista que utilice se les aplicará la tarifa de despacho aduanero. En el caso de los envíos al Reino Unido, también existe el impuesto del Brexit.

    Para obtener todos los valores de las distintas tasas deberás consultar nuestra propuesta.

    Si quieres realizar algún envío que no esté en nuestra propuesta o envíos paletizados deberás ponerte en contacto con nuestro soporte.

     


     

    ¿Responde este artículo a tu pregunta?

    Dejar una respuesta